3 de Agosto 2014.- Con el propósito de darle certeza y tranquilidad a los estudiantes nayaritas y a sus familias, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, convocó de manera urgente a todos los responsables de educación media y superior para buscar las alternativas mediatas y de corto plazo para aprovechar todos los espacios educativos, mismos que generarán oportunidades para que los alumnos puedan continuar con sus estudios. Durante una entrevista con diferentes medios de comunicación, Espinoza Vargas dijo que es importante dejar en claro, como lo ha venido haciendo, que una de las prioridades del Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda es la educación.
“Y se me ha indicado de manera directa consensar con los diferentes responsables de este tema en nuestro estado, alternativas que arrojen soluciones concretas, y que ningún estudiante de Nayarit se quede sin un espacio para poder continuar con sus metas, con sus estudios y proyectos”, puntualizó.
“La idea es proponer que todos los exámenes que se realizan para ingresar a las diferentes escuelas del estado, se concentren en una sola fecha. Así tendremos la oportunidad de conocer un resultado más fidedigno y exacto de cuál es el número real de jóvenes que lo solicitan, con sus resultados positivos y también los negativos. Trabajar en equipo, para empatar resultados, ganar – ganar, y poder beneficiar a quienes así lo requieran de una mejor manera”, aseveró el funcionario.
Entonces anticipó que en las próximas horas se informará de los métodos a seguir para quien no haya sido aceptado en las diferentes instituciones educativas por no alcanzar puntuaciones en sus exámenes, qué es lo que deben hacer y a dónde deberán acudir, concluyó.