10 de Agosto 2014.- Repercutió en el poblado de Pozo de Ibarra, municipio de Santiago, la denuncia que hiciera en días pasados el padre de una joven que tiene su residencia en este lugar y el cual responde al nombre de Evaristo Escobedo Hinojosa, el cual es vecino de Valle Morelos y dijo que en Ibarra su hija sufrió el robo de muchos bienes, además de pescado y carne del refrigerador. Vecinos de Ibarra dieron la razón a este campesino que apodan “El Zurdo”, pues en ese poblado es tanto el problema de inseguridad, que los rateros son capaces de robarle a uno los calzones sin quitarle los pantalones, esto literalmente porque no respetan nada.
Lo peor es que la gente del pueblo sabe que al acudir a una agencia del ministerio público a denunciar a los ratas y procurar que les devuelvan sus pertenencias es igual que perder el tiempo, ya que para todo les piden facturas originales, las que lógicamente nadie conserva, aparte de que la gente pobre compra siempre televisores, estéreos, abanicos y hasta ropa de segunda en los tianguis.
Total, que los ladrones quedan impunes y las víctimas haciendo el coraje de su vida, pues luego se sienten también robados en las agencias del ministerio público y en los juzgados y en lugares como Pozo de Ibarra debe uno andarse cuidando con tanto ladrón suelto en las calles. (Nota de César Segura “El Dinamo”).