10 de Agosto 2014.- Ahora que está la feria de Nayarit en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el alcalde panista y ratuzca de Ruiz, Librado “El Burrito” Casas, emigró a ese lugar para pedir apoyo a los ruicenses radicados en California, corriendo con insistencia el rumor en esta ciudad rielera que todo esto es parte de un plan para huir de la justicia a tiempo, ya que antes que se acabe el fuero, se irá a refugiar a Las Vegas, Nevada, donde tiene mucha parentela y él mismo cuenta con documentos americanos. El temor justificado de “El Burrito”, es que trae muchos problemas con su mala administración, señalando nuestros informantes que de esta manera pretende también burlarse de los policías, a los que tiene prometido aumento de sueldo y pago de la parte proporcional del aguinaldo de este año y de los 15 días que les adeuda del anterior, así como dejar colgados a los trabajadores que despidió y le exigen el pago de sus indemnizaciones.
Los ratuzcas panistas de este ayuntamiento, ya vaciaron hasta de los botes vacíos de cerveza el local donde resguardaban la maquinaria y vehículos municipales, de lo que ya no hay nada, pues todo lo han vendido como fierro viejo y si no se llevan la presidencia es porque no la pueden.
Las autoridades deben investigar esta supuesta huida del burro Librado a Los Estados Unidos para que lo regresen con la Interpol como tratan de hacer con el ladrón de Napoleón Gómez Urrutia. (Nota del H. P.).