15 de Agosto 2014.- Apenas terminó la campaña política, y pasadas las elecciones, también acabaron muchas atenciones que se daban a la población, entre estas con la entrega de los apoyos por parte de las mismas autoridades.
Por esta razón hay gente que manifiesta que en vez de dar apoyos como “Prosa”, el gobierno debería crear un banco de alimentos, en el que se vendiera verduras, frutas, cereales y todo lo que se pueda conseguir con unos cuantos pesos al recogerse de los supermercados cuando están a unos días de caducar.
De esta manera se pueden hacer despensas alimentarias y de productos básicos que se vendieran a las familias más humildes en unos cuantos pesos, con lo que habría más beneficios y se evitaría que hubiera gente haciendo largas filas por horas, con lo que se da la impresión que las personas están en espera de recibir alguna limosna.
En Nayarit, como en todos los estados de la República, los comerciantes prósperos echan a la basura miles de toneladas de alimentos en buen estado, pues basta con que la verdura no esté debidamente presentable para que vaya a dar a los desperdicios, lo que se evitaría con la creación del mencionado banco de alimento. (Nota de H. P.).