11 de septiembre del 2014.- Las tres planillas que se han integrado para buscar dirigir el ejido de Tuxpan tienen sus respectivas casas de campaña en las que diario se reúnen los ejidatarios que las apoyan para emprender estrategias en busca del voto de cada uno de los más de 1,200 ejidatarios con derecho a votar, para lo cual hacen recorridos en sus propios domicilios.
Las planillas contendientes son encabezadas, la del Círculo Blanco, por el líder campesino, ex diputado y actual síndico municipal Eduardo Ponce Cruz, la del Círculo Rojo que se ha mantenido en el poder por cuatro administraciones continuas, por el ejidatario y ex secretario Efrén Nieves Mora, y la tercera, la verde, que encabeza Eulalio Valderrama García. Los ejidatarios tuxpenses saben que en la actualidad padecen muchos problemas y que estos se agravan por la división interna que hay en este ejido que es uno de los más importantes y numerosos en el estado de Nayarit, debiendo ahora nombrar como presidente del ejido a un verdadero líder que los saque adelante, consiga apoyos y defienda los precios de las cosechas agrícolas. Este ejido también se debe rescatar, ya que en el pasado contó con muchos bienes que hoy han desaparecido, como maquinaria pesada para hacer jagüeyes, arreglar caminos saca cosechas y desazolvar canales.
Faltan solo 20 días para que se lleve a cabo la asamblea para el cambia de directiva ejidal en Tuxpan, la que se dice se va a realizar en el Casino Ejidal el próximo jueves 18 de septiembre, un día después que tome posesión como presidente municipal el joven Salvador Saldaña Barrera. (Nota de FOMA).