Tepic, a 17 de septiembre del 20014.– Con gran entusiasmo y algarabía popular, llega el doctor Polo Domínguez a protestar como presidente municipal de Tepic. El evento en el Teatro del Pueblo, fue insuficiente para recibir a los miles de tepicenses que quisieron ver la ceremonia y saludar al nuevo alcalde, que encabezará un gobierno cuyo lema será: “Tepic, Capital del Cambio”. Los grupos de ciudadanos cubrían todos los andadores del parque Juan Escutia.
El doctor Polo se mostró muy humilde pues a toda la muchedumbre que no pudo entrar al recinto oficial, los reunió en las afueras y tomó protesta ante trabajadores y empleados del ayuntamiento, quienes lo habían apoyado en su campaña electoral.
Ahí mismo, el nuevo munícipe capitalino aseguró que en su periodo “no habrá quincenas salariales que no se paguen, o que se atrasen”. Se eliminarán obras de “relumbrón o de capricho”. Se adelgazará la nómina de las dependencias.
Se reducirán sueldos y se eficientará el gasto público de Tepic, en beneficio de “una ciudad en crecimiento”. Por la noche del miércoles se celebró una Verbena Popular en la Plaza Principal, con cena y baile a la que se dieron cita no menos de 15 mil simpatizantes del cambio. Los tepicenses han dicho que van a colaborar junto a Polo en el pago de impuestos.
Para conocer las demandas de cada ciudadano, el presidente municipal anunció que dará Audiencia Pública todos los días miércoles de su trienio.
(Por Lucy Flores)