8 de Octubre 2014.- La tarde del pasado lunes, en la cabecera municipal de Ruiz, el edil presidencial, Ing. Víctor Abud Pérez, dio el banderazo de arranque a la campaña de nebulización para acabar el mosquito transmisor del dengue.
El evento tuvo lugar a las afueras de la presidencia, de donde once camionetas del sector salud fueron designadas para llevar a cabo la nebulización en todas las colonias, ej idos y comunidades de este municipio.
Durante este importante evento, el presidente municipal, Ing. Víctor Abud Pérez, agradeció a las autoridades federales, estatales y a la jurisdicción tercera de salud, con sede en la ciudad de Tuxpan, reconociendo el gran esfuerzo por nuestra salud al personal que se encargo de andar por las calles realizando tan importante labor de prevención al dengue; agregando que estará muy al pendiente del bienestar de todas y cada una de las familias de este municipio, sobre todo en la cuestión de prevención, para ello en la dirección de seguridad pública existen varios sueros antialacrán para beneficio de quien los requiera, mismos que no tiene costo alguno, solo se les pide devolver el envase vacio para ser repuesto y así salvar muchas valiosas vidas humanas.
Por su parte el coordinador jurisdiccional del programa contra la transmisión del dengue, Doctor Oscar Omar Santana Ponce, agradeció al presidente municipal de Ruiz, Victor Abud, por la importancia que da en el área de salud y prevención al unirse a este programa, porque es mejor prevenir que lamentar, ya que el pasado año en estas mismas fechas, los hospitales de todo el estado no se daban abasto con enfermos de dengue, y con acciones como estas de prevención que se evita una epidemia entre la población, manteniendo además a las familias sanas.
Cabe señalar que en el tema de salud, el presidente Victor Abud y esposa, Lorena Zepeda están brindando total apoyo a las campañas o programas, sobre todo porque es mejor prevenir una enfermedad que tratarla, además de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para que a Ruiz le vaya bien, teniendo un Gobierno cercano a la Gente.
(Pepe Minjares).