22 de Octubre 2014.- En el poblado de Chilapa, municipio de Rosamorada, sigue la delincuencia con una ola de robos que no para, algunos son reportados a las autoridades municipales mientras que son muchos los vecinos que no lo hacen porque dicen que para qué, ya que la policía no actúa para detener a los muchos rateros.
Familias afectadas piden la inmediata intervención del Lic. Edgar Veytia, fiscal en el estado, para que ponga freno a estos delincuentes que día a día están superando sus fechorías, ya que roban con total impunidad, pues no hay quien los detenga, por lo que se dan el lujo de robar dos o tres veces en el mismo lugar, manifestando los afectados que es el vicio a la drogas lo que hace buscar dinero fácil a estos delincuentes, los que así tienen con que comprar su mercancía que se mercadea libremente en este poblado, según los quejosos.
También se comenta en Chilapa que piden al presidente de Rosamorada, Tomás Cervantes, haga algo al respecto, ya que el anterior alcalde, Ángel Calvillo nunca hizo nada en contra de los rateros que asolan esta población.
Ahora también esperan los afectados que actúe en su favor el Fiscal Edgar Veytia. (Raymundo C. López, corresponsal).