2 de Noviembre 2014.- Personajes como el dos veces presidente municipal de San Blas, Hilario «Layín» Ramírez, se ven muy de vez en cuando, incluso en el medio artístico, de ahí que ya haya muchos nayaritas que califican al controvertido Layín como «El Pedro Infante de la Política Nayarita».
Se destaca que los pueblos muy rara vez cuentan con políticos que sobresalen por estar del lado del pueblo, por eso en Ruiz recuerdan a un Abraham Villanueva, en Tuxpan a un Eduardo Flores o a Adalberto «El Güero» Peña, o en Rosamorada al mítico Simón Estrada, el que le tocó atender a presidentes de la República y a destacados líderes nacionales a pesar de su origen humilde y falta de escolaridad.
En todo el norte de Nayarit ya se hizo famosa la frase acuñada por «Layín», esa de nomás poquito, la que destacó en un gesto irónico y que denota la chispa intelectual que lo caracteriza, de ahí que ahora en muchos lugares de la costa norte se diga, cuando se chismea de algún vecino cornudo, «que nomás es poquito», o cuando viene al caso se agrega ahora el «como dijo Layín, nomás poquito», lo que recuerda otros tantos dichos populares % costeños, como «El te fuiste como El Gorras».
Layín Ramírez es un personaje histórico tanto por su manera de hacer política como por el hecho de haber sido el único y primer alcalde electo en Nayarit a través de las llamadas candidaturas independientes, esto luego de la reforma política de Peña Nieto. (Nota Ara Flores).