Archivo de la categoría: NOTA ROJA

DOS JOVENES EJECUTADOS EN SAN VICENTE LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO

     Vecinos que llegaban a la ciudad de Tuxpan procedentes del poblado San Vicente, municipio de Rosamorada, nos hicieron saber que la madrugada de este sábado habían sido ejecutados dos jóvenes conocidos en ese lugar, uno, como “El Gato”, quien tenía por apellido López, y el otro, un nieto de Doña Vicenta, esta última persona muy conocida también localmente.

Seguir leyendo DOS JOVENES EJECUTADOS EN SAN VICENTE LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO

FISCALIA DEL ESTADO EJECUTA ORDENES DE APREHENSIÓN

Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la División de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Matías “N” “N”, por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso de abuso de confianza en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido ya fue puesto a disposición del Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, para continuar con los trámites de ley correspondiente que definirán su situación legal. Seguir leyendo FISCALIA DEL ESTADO EJECUTA ORDENES DE APREHENSIÓN

AYUNTAMIENTO DE TEPIC REALIZÓ EL PRIMER “CONTEO NAVIDEÑO” DE AVES MIGRATORIAS

30 de Diciembre del 2018.- Actividades lúdicas y ecológicas, complementaron el festejo en el marco del Año Internacional de las Aves. En el evento, el biólogo Mario Alberto Martínez Gómez, explicó que la jefatura de Recursos Naturales a su cargo, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, encabeza los trabajos de este primer evento que se lleva a cabo en la capital nayarita: “En el Parque Ecológico llevamos a cabo el primer ‘Conteo Navideño’ de aves,  un programa que se hará año con año, en el marco del Año Internacional de las Aves”. Seguir leyendo AYUNTAMIENTO DE TEPIC REALIZÓ EL PRIMER “CONTEO NAVIDEÑO” DE AVES MIGRATORIAS

ORDENA EL GOBERNADOR INMOVILIZAR EQUINOS PARA EVITAR EPIDEMIA DE ENCEFALITIS

En días pasados, se presentó un caso en Nayarit de enfermedad en un caballo, detectando las autoridades de Salud que se trataba de “Encefalitis del Oeste”, la cual es provocada por un peligroso virus que se trasmite de animal a humano a través de la picadura de los zancudos.

Ante el peligro que hay de que se desate una epidemia en nuestra entidad, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García de inmediato dio la voz de alarma, y por medio de la Dirección Estatal de Protección Civil, se movilizó a la Secretaría de Seguridad Pública, la que de inmediato público un boletín que a la letra dice: Seguir leyendo ORDENA EL GOBERNADOR INMOVILIZAR EQUINOS PARA EVITAR EPIDEMIA DE ENCEFALITIS

INCENDIO FORESTAL EN RUIZ AMENAZO LA PREPA 11 Y SE TUVO QUE DESALOJAR A LOS ALUMNOS

        Este lunes a medio día, se detectó un incendio en la colonia Tiro al Blanco, en Ruiz, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades municipales para sofocarlo, interviniendo con cubetas de agua que arrojaron a una humilde vivienda con techo de palma, evitando así que fuera pasto de las llamas.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, quienescombatieron el incendio, el cual se propagó rápidamente arrasando el pasto seco, llegando la lumbre hasta cerca de las instalaciones de la Prepa 11, llenando de humo los salones, por lo que el personal que ahí labora llevó a cabo el desalojo de los alumnos. Seguir leyendo INCENDIO FORESTAL EN RUIZ AMENAZO LA PREPA 11 Y SE TUVO QUE DESALOJAR A LOS ALUMNOS