8 de Noviembre 2013.- Con la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) se invirtieron cerca de 800 mil pesos en beneficio de nayaritas afectados por condiciones climatológicas.
Mil 280 familias de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, recibirán durante los próximos días el pago por los jornales de limpieza realizados en sus hogares, beneficio que fue posible luego de que la Delegación de Sedesol aplicara el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), tras la declaratoria de desastre en 17 comunidades de la costa norte de la entidad.
Por lo que en total la Sedesol entregará 780 mil 800 pesos que equivalen a los 12 mil 800 jornales, generados en las acciones de limpieza de cada una de las viviendas afectadas por las inundaciones en estas comunidades, acciones que fueron posibles tras el operativo implementado por el personal de esta delegación.
“Hoy venimos a cumplir un compromiso más del Presidente Enrique Peña Nieto, pues cuando sucedieron estos incidentes climatológicos giró instrucciones para apoyar a los nayaritas en desgracia, es por eso que esperamos que este dinero que hoy les entregamos les sea der mucha utilidad para ustedes y sus familias”, dijo Noemí Galindo, Delegada de Sedesol.
De igual forma resaltó que estos apoyos de parte del Gobierno de la República se suman a la importante inversión del Presidente Enrique Peña en Nayarit, pues durante su reciente visita anunció que se realizará el Canal Centenario, que contempla una inversión de 2 mil millones de pesos.