23 de Marzo 2014.- La mañana de este viernes, el diputado local Toño Serrano Guzmán y su esposa, Margarita Morán de Serrano, convivieron en un desayuno en el solar de la familia Contreras, ubicado en la esquina que forman las calles Hidalgo y Chapultepec, con mujeres de ese barrio, a las que hicieron llegar un mensaje y les reconocieron que en la actualidad y debido a la crisis que se vive tanto en lo económico como social, muchas de ellas son padre y madre a la vez.
Toño Serrano dijo a estas mujeres tuxpeñas, que como diputado le tocó sacar adelante la reforma política por la que ahora las damas deben tener un 40% de las candidaturas a cargos de elección de todos los partidos políticos lo que es un gran avance para la democracia de los mexicanos.
“Nosotros estamos comprometidos a hacer bien las cosas, habiendo tenido ya alrededor de 100 reuniones como estas en los barrios, ejidos y colonias del municipio de Tuxpan, donde la gente, nuestra gente nos expone problemas que nos comprometen a que las familias tengan más oportunidades, pues ninguna madre está contenta de que sus hijos no tengan empleo ni puedan acceder a la educación por falta de recursos”, comentó el diputado Serrano.
Reconoció el legislador y aspirante a candidato a la presidencia municipal de su natal Tuxpan, que la sociedad mexicana está diseñada para que destaquen los hombres y que ha sido hasta ahora que él es diputado que por ley se les toma más en cuenta a las damas, por lo que estas serán candidatas a regidoras, alcaldesas, síndico o a las diputaciones.
“Pero falta mucho que hacer en el ámbito social, más en Tuxpan, donde la mayoría de las familias trabajan solo tres meses en lo que dura la temporada agrícola y por 9 largos meses no hay trabajo, por eso debemos impulsar otras actividades lucrativas para nuestra gente y que puedan desarrollar las mujeres y los jóvenes”, les dijo.
Las decenas de mujeres ahí concentradas, hicieron saber al diputado Toño Serrano que ellas ya decidieron apoyarlo en su proyecto, pues lo conocen desde su infancia por haber nacido en ese barrio, donde creció y fue a la escuela, ya que el ahora catedrático es egresado de la Prepa 5 de Tuxpan y la Universidad Autónoma de Nayarit. (Nota de FOMA).