28 de Septiembre 2014.- Vecinos de la ciudad de Tuxpan, entre estos el ingeniero José Manuel Zazueta García, han externado que esperan un gobierno municipal que de a los tuxpenses bienestar a través de la realización de obras de beneficio social, las que se ven venir porque el actual alcalde local, Salvador Saldaña Barrera, mantiene sólida amistad con el gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda. “Y es que hemos visto cómo el gobernador suele salir al frente en los municipios donde se tienen rezagos, como sucede actualmente en Tepic, donde Roberto Sandoval lleva a cabo muchas obras aún cuando el presidente municipal Polo Domínguez no le demuestra amistad sincera, como la que mantiene el joven Chava Saldaña con el Jefe del Ejecutivo estatal”, comentó nuestro entrevistado.
Todo mundo sabe que en la actualidad el ayuntamiento de Tuxpan mantiene problemas graves, sobre todo por la falta de dinero, por lo que la administración municipal local habrá de trabajar cerca del gobierno del estado y el federal para bajar obras y recursos, lo que se facilita cuando se mantienen buenas relaciones con quienes están al frente de esos niveles de gobierno.
“Y Chava Saldaña tiene un gobierno en línea con el del estado y el de la República, lo que nos hace sentirnos optimistas a quienes vivimos en el municipio de Tuxpan”, comentó el ingeniero Zazueta. (Nota de FOMA).