23 de Agosto 2015.– La mañana del pasado martes 18 de Agosto, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del presidente Municipal de Ruiz, Ingeniero Victor Abud Pérez, y autoridades del municipio, así como el Director General de la C.F.E. Enrique Ochoa, la senadora Margarita Flores Sánchez y un distinguido cuadro político, llevó a cabo la inauguración de la Clínica de Salud “Muxatena”, ubicada en el poblado de San Pedro Ixcatán, en el municipio ruicense.
Esta clínica cuenta con moderna sala de espera, consultorios médicos, cuarto de hospitalización, farmacia, personal altamente capacitado y una sala de expulsión, donde se espera salvar la vida de madres y niños indígenas que hoy tienen un alto grado de mortalidad precisamente por falta de un adecuado manejo hospitalaria.
Esta obra fue anhelada por muchos años por la gente de la región serrana de los municipios de Ruiz, El Nayar y Rosamorada, señalando en su mensaje el gobernador Roberto Sandoval, luego de develar la placa inaugural, que esta clínica dará atención también a los trabajadores de la CFE y quienes, en un futuro cercano, estén laborando en la construcción de la Presa de Las Cruces, sobre el río San Pedro, el cual cruza por esta región.
Luego de un recorrido por las modernas instalaciones de esta clínica de salud, el gobernador y sus acompañantes se retiraron, no sin antes destacar que esta obra tiene un costo muy cercano a los 6 millones de pesos.
Las familias que habitan las comunidades cercanas al poblado de San Pedro Ixcatán, manifestaron al gobernador y al alcalde de Ruiz su agradecimiento por llevar a cabo acciones que van en beneficio de la salud de todas las familias. (Ara Flores).