26 de Agosto 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda asistieron al LXXVIII Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) denominado ‘La Revolución Productiva de México’, que se desarrolla en Tepic del 25 al 27 de agosto.
Durante su intervención, Sandoval Castañeda agradeció el apoyo brindado por el Presidente Enrique Peña Nieto al campo nayarita. “Nayarit está agradecido con el Gobierno de la República, porque esta generosa tierra,esta tierra bendita, entre cerros verdes y el azul del cielo, y que es un mar de oportunidades, con la ayuda de nuestro Presidente, hemos convertido a los productores en líderes nacionales en mango, aguacate, guanábana, yaca y producción de camarón”, señaló.
El mandatario estatal dio la bienvenida al Presidente de la República, secretarios de Estado, gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales a este Congreso Nacional Extraordinario de la CNC. “Hemos construido mucho, pero muchas obras. En especial, que tenemos unos meses por cumplir en este joven estado, 100 años de la creación de nuestro estado de Nayarit, se está construyendo por primera vez la justicia social en el campo”, en referencia al Canal Centenario.
Resaltó que el Gobierno de la República respaldó la obra hidroagrícola del Canal Centenario, “Gracias, porque con la mirada del Presidente sabemos que la fortaleza del campo el día de hoy, depende de labrar nuestro propio destino, con el compromiso diario de poder levantar la voz, de poder seguir caminando ante las adversidades”, abundó el mandatario.
Durante su intervención, el líder nacional de la CNC, Senador Manuel Cota agradeció al Gobernador su hospitalidad. “Aprovecho, en nombre de mis compañeras y compañeros nuestra gratitud por la hospitalidad, la generosidad y, desde luego, la feliz estancia que están las campesinas y campesinos de México”, abundó.
Luego de la inauguración por parte del Presidente de la República, el mandatario nayarita asistió a un encuentro campesino con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza. Ahí les agradeció “por estar en esta tierra nayarita, gracias a todos los delegados que están aquí presentes, desde el lugar más lejano de México, pero el más cercano a los corazones que es Nayarit».