Sigue comentándose con gran dolor en las redes sociales, la tragedia registrada la tarde de este jueves en el kilómetro 6 de la recién inaugurada autopista Tepic-San Blas, donde integrantes del heroico cuerpo de bomberos atendían el accidente de una combi del servicio público, la cual se incendió, y mientras hacían su labor, fueron impactados por una pesada góndola fuera de control.
En el lugar de la doble tragedia, quedaron los cuerpos sin vida de los bomberos Diego Polanco, quien recién acaba de egresar de la carrera de criminalística, y el de Jorge Sandoval, del cual era su primer día como bombero, resultando otros tres elementos heridos y este viernes falleció Mario Alberto Valenzuela Verdín, quien había sido ingresado al hospital del ISSSTE con lesiones sumamente graves.
De esta tragedia, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, hizo público un mensaje enviado a las familias de los bomberos fallecidos, a las que hace saber que su gobierno les da un solidario abrazo y el total apoyo, lamentando el fallecimiento de estos elementos en el cumplimiento de su deber.
Este viernes a las 12:00 horas, en el cuartel general de Bomberos de Tepic, se le rindió homenaje póstumo al bombero Jorge Humberto Sandoval, mientras que los familiares de Diego Polanco Tejeda, señalaron que su cuerpo sería sepultado en el pueblo de Zapotanito, municipio de Santa María del Oro, de donde era originario, mientras que el cuerpo de Mario Alberto Valenzuela, quien falleció el viernes en el hospital del ISSSTE de Tepic, fue objeto de un homenaje en el cuartel general de Bomberos este sábado.
Según se ha dicho, la desgracia se ocasionó cuando el chofer de la pesada góndola perdió el control de la unidad y se impactó contra los integrantes del cuerpo de bomberos de Tepic, lo que sigue levantando un sin fin de comentarios en las redes sociales. (FOMA).