Para cumplir su compromiso de que se levanten demandas en todos los municipios en contra de los cobros alterados de la Comisión Federal de Electricidad, representantes del gobernador, Antonio Echevarría García, acompañaron a representantes de la Procuraduría Federal de Consumidor, los cuales dieron atención a los vecinos inconformes, levantándose miles de demandas por estos abusos.
En la ciudad de Ruiz, las mesas para levantar las demandas en contra de la CFE se instalaron en el jardín principal, frente a la presidencia municipal, habiendo recibido PROFECO poco más de 300 denuncias, mientras que en Tuxpan este pasado domingo los representantes del gobierno estatal señalaron que en esa cabecera municipal se recibieron más de 500 demandas.
Ayer martes, la jornada prosiguió en la ciudad de Rosamorada, y de manera retadora, se debe señalar que la empresa “de clase mundial”, sigue llevando a cabo los cobros sumamente altos, e incluso a varios inconformes que ya tienen demandas en contra de la CFE se les hizo un cobro más alto que el anterior, prosiguiendo con la práctica de llevar a cabo la lectura de los medidores mes tras mes, cuando antes se hacían de manera bimestral.
El gobernador ya ha aclarado que es falso el rumor que propaló la misma empresa generadora de energía eléctrica, que los recibos llegaban más caros porque Toño Echevarría no había firmado el subsidio, manifestando que es injusto que en este estado donde la CFE tiene cuatro presas hidroeléctricas, el servicio doméstico cueste más caro a los nayaritas.
Con la actitud retadora que asume la CFE, el conflicto por los altos cobros en las tarifas de luz y las demandas continuarán en todo el estado, pues los directivos de dicha empresa menosprecian el movimiento de rechazo de los usuarios a pagar las altas tarifas que les imponen, las cuales elevan mes tras mes. (FOMA).