Una de las prioridades del gobierno del estado que preside el joven empresario Antonio Echevarría García, es lograr erradicar de Nayarit la criminalidad y la violencia, para lo cual se capacita de manera permanentemente a los policías estatales, teniendo todos los elementos práctica con tiro, ya que es esencial el que sean diestro en el manejo de las armas para garantizar la integridad de las familias nayarita.
Por este motivo y para que la opinión pública del estado esté enterada que se trabaja arduamente por la seguridad de todos los nayaritas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Instituto Estatal de Estudios, hicieron saber que se continúa con la capacitación de los policías estatales, por lo que la mañana de este pasado viernes, realizaron práctica de tiro, contando con la supervisión de la Dirección de Normatividad y personal Militar, con la finalidad de dar cumplimiento al programa de evaluación en armamento y tiro dentro de las competencias básicas.
La preparación y continuo adiestramiento de los cuerpos de seguridad en el estado, van acorde con el plan nacional de pacificación del país, para lo cual se echará mano de elementos de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que ya fue aprobado por todas las legislaturas de los Estados y con el cual se combatirá de raíz la corrupción y las bandas del crimen organizado que en la actualidad tienen presencia en todo el país.
Nayarit busca seguir teniendo los primeros lugares en materia de seguridad pública y aceptación ciudadana a su gobierno. (FOMA).