Saldo completamente blanco hubo en Nayarit en estos festejos de nuestra independencia, viviéndose en Tepic un espectacular y tradicional grito, el cual dio por segunda ocasión el gobernador Antonio Echevarría García con su típico traje de charro y en compañía de su familia y funcionarios de su administración.
La noche de este domingo 15 de septiembre, hubo bajo Palacio de Gobierno de la capital nayarita, un verbena popular, en la que se repartieron aguas frescas y platillos típicos a los asistentes, mismos que disfrutaron de música mexicana y bailables alusivos a nuestra independencia nacional.
Este evento fue sumamente concurrido, alegre, con participación de todos los sectores de la sociedad nayarita y lo más importante, no se registró alteración alguna del orden público, todo por la magnífica coordinación que tuvo esta fiesta popular.
Por la mañana del lunes 16, hubo en Tepic el tradicional desfile cívico-militar el cual fue admirado por un gran público que abarratoran las banquetas de las principales calles de nuestra capital, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, fue visto por el gobernador, quien saludó y aplaudió a todos los participantes en dicho desfile.
Este año, el gobierno del estado de Nayarit realizó una bonita y muy concurrida fiesta con la que miles de familias tepicenses disfrutaron, destacando el que en esta jornada festiva y durante los eventos que se llevaron a cabo para honrare a los héroes que nos dieron patria y libertad, no se tuvieron desgracias que lamentar y menos de violencia, lo que es reconocido incluso a nivel nacional y tiene a Nayarit como el segundo estado más seguro de la República. (FOMA).