Este viernes, entró en servicio la octava patrulla para atender y reforzar las medidas de prevención de violencia hacia las mujeres en el municipio de Tuxpan, esto por disposición del gobernador Antonio Echevarría García, quien de esa manera manda mensaje de apoyo a las familias que son víctimas de agresiones y maltrato.
De inmediato, el presidente municipal del municipio coquero, doctor José Octavio Olague Avena, agradeció públicamente al gobernador Constitucional del Estado por este gran apoyo que garantiza la protección a la integridad de las mujeres en su localidad.
Ese mismo día, entraron en funciones en el municipio de Tuxpan patullas y personal de la unidad de Protección a la Mujer de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elementos que combaten los delitos contra las mujeres, niñas y niños y violencia familia, integrándose, por disposición del gobierno del estado, una séptima patrulla a esta tarea.
A través de un comunicado de prensa, se hizo saber que la unidad de Protección a la Mujer de la Policía estatal está presente en los diferentes municipios para combatir la incidencia en violencia familiar y violencia contra la mujer.
Esta Unidad está conformada por mujeres y hombres certificados en materia de violencia contra la mujer, derechos humanos, género, discriminación y aproximación socio jurídica de la investigación y procesamiento del delito de feminicidio.
De esta manera, el gobernador Antonio Echevarría reafirma su compromiso con las mujeres nayaritas y la sociedad en general para que a través de la SSPC se refuercen las acciones para erradicar en Nayarit la violencia y mantener un ambiente de paz y tranquilidad.