La mañana de este martes, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García declaró que ya tomó la decisión de permitir que se reanuden parcialmente, al 30 por ciento de su capacidad, algunos espacios públicos, entre éstos los gimnasios, casinos, cines, teatros, museos y playas, siempre con un estricto cumplimiento de las medidas de control sanitario que establecen los protocolos.
Las personas que asistan a estos lugares o negocios, deben hacerlo manteniendo la sana distancia, traer siempre el cubre boca, no realizar saludo de mano ni abrazo ni realizar aglomeraciones en es tos sitios.
En este anuncio de la apertura de más espacios al público, el gobernador también incluyó canchas y áreas deportivas para que los jóvenes y todas las personas retomen sus actividades al aire libre libre, haciendo la pertición de que en los casos de las competencias deportivas, todas se realicen sin público.
Como era de esperarse, este anuncio del gobierno estatal provocó diversos comentarios, la mayoría positivos, ya que de esta manera se están retomando, poco a poco y con total cuidado, el regreso en Nayarit a las actividades cotidianas de antaño, o sea de antes de que se presentara esta contingencia sanitaria en la que Toño Echevarría ha manifestado en reiteradas ocasiones, que para salvar la vida de los nayaritas, está dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias.
En los pueblos de la costa norte, el clamor de la población es que se abran al público con estas medidas sanitarias, los populares botaneros y centros de esparcimiento, como son las cantinas y los centros de eventos especiales. (FOMA).