El encargado de la Fiscalía del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó con oportunidad que tras el arresto del ex gobernador Roberto Sandoval por una orden de arresto federal, este lunes se dio cumplimiento también a la primera de tres órdenes de aprehensión por procesos del ámbito estatal.
Esta primera orden de aprehensión, explicó el Fiscal, es por peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del fondo de inversión y reinversión para la creación de apoyo de empresas sociales del estado de Nayarit, por un posible desvío de 83 millones de pesos, agregando que las otras dos órdenes de aprehensión estatales pendientes se aplicarán conforme se desahoguen las cargas de trabajo y las condiciones procesales lo permitan.
Ayer martes, el ex gobernador internado en el CEFERESO, fue presentado en audiencia ante un juez de control del estado de Nayarit.
La hija de Roberto Sandoval, Lili Alejandra Sandoval, fue dejada en prisión domiciliaria y llevará su proceso en libertad, mientras que el ex gobernador comparte cárcel con algunos de sus ex colaboradores, entre éstos Pedro Antonio Soto, Carlos Saldate, José Ramón Marmolejo y Antonio Humberto Herrera López, según se ha informado. (El Corresponsal).