*Durante el sexenio que está por concluir, el Gobernador Roberto Sandoval logró cifras ejemplares en materia de seguridad, mismas que favorecieron al repunte del turismo y la mejora de las inversiones en la entidad.
La tarea más difícil de la actual administración estatal fue recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad, así como mantener durante 6 años a Nayarit como uno de los estados más seguros del país, acción que fue posible gracias a la valentía y trabajo de las fuerzas armadas, de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno y, sobre todo, a la confianza de los nayaritas, señaló el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Desde el inicio de su administración, para Roberto Sandoval la seguridad fue la principal prioridad y se logró dar un giro de 360 grados en este rubro, ya que de ser una de las tres entidades más violentas e inseguras en el país en el 2011, pasó y se ha mantenido —de 2012 a la fecha— como una de las más seguras y tranquilas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el Índice de Paz en México y otras instituciones nacionales, como el INEGI.
Actualmente, el mandatario nayarita ha reforzado la coordinación con corporaciones de seguridad de todos los niveles para intensificar los rondines en las colonias y ejidos, y continuar garantizando el estado de derecho en la entidad; además, se dará prioridad a la culminación de las investigaciones para resolver los sucesos recientes.
“Para nosotros, hasta el último momento de esta administración, la seguridad es prioridad; hemos resuelto muchos temas, somos el estado que más bajó la inseguridad en seis años; en evaluación de los seis años, no sólo de los últimos días, seguimos siendo el segundo estado con más seguridad y menos índices de
violencia. Pero esto es gracias a las fuerzas armadas, al Ejército, a la Marina, la PGR, a la Policía Federal, Policía Nayarit, Guardia Civil, a las Policías Municipales y a la sociedad”, dijo Roberto Sandoval.
Enfatizó que el tema de la seguridad no es una tarea fácil y por ello mismo no se bajará la guardia en ningún momento.
“Seguiremos ponderando la seguridad, el día de hoy voy a proponer que en la oficina que tenemos de los casos especiales para los desparecidos esté la PGR, Derechos Humanos, la Fiscalía, donde esté el Gobierno del Estado, especialmente la oficina del Gobernador, el Ejército, la Marina, para que todos hagamos investigaciones y que, como lo hemos hecho desde el primer momento, exista cero impunidad”, puntualizó el Gobernador.