En Nayarit, la lucha contra la corrupción y la impunidad va en serio, razón por la cual la Fiscalía del estado llevó a cabo el aseguramiento de 6 propiedades del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, entre éstas las instalaciones de la Fundación RIE, 4 edificios en el centro de Tepic y un predio de 3 hectáreas en La Cantera.
En la carpeta de investigación aparece como denunciante el ex diputado del PRD y ex secretario municipal de Tepic, Rodrigo González Barrios, pero la decisión que se ventilen todas las denuncias y se investigue y castigue a quienes resulten responsables de robos y saqueos del patrimonio de los nayaritas, es del gobernador Antonio Echevarría García, quien ha dejado claro que en su administración no habrá cabida para los deshonestos y ladrones.
Se dice que tan solo el asentamiento de la Fundación RIE tiene un costo superior a los 100 millones de pesos y que el rancho que se le aseguró en La Cantera tiene caballos españoles con valor, cada uno, de cientos de miles de dólares, por lo que las caballerizas cuentan con clima artificial y se da atención especial a esas riqueza de cuatro pezuñas.
En el caso de la demanda en contra del ex gobernador Sandoval Castañeda, se dice que éste cuenta con un sin fin de bienes, pues se mencionan varios ranchos llenos de opulencia tanto en Tepic como en el municipio de San Blas.
Este caso dará muchas sorpresas, pues no se descarta el que haya infinidad de presta nombres que tienen propiedades del investigado ex mandatario tanto en Nayarit como en otros estados de la República.
Con estas acciones, ha quedado claro que en el gobierno del cambio que encabeza el joven empresario Toño Echevarría, no hay –ni habrá-, cabida en Nayarit para la corrupción y la impunidad. (FOMA).