Una de las cosas que han distinguido al gobierno del empresario Antonio Echevarría García, es que desde el inicio de su administración, su prioridad ha sido el salvar vidas de sus coterráneos, para lo cual ha estado, incluso, presente en los momentos más críticos que estos últimos tres años.
Por esta razón y ante el pronóstico de que durante este fin de semana se tendría lluvia constante en los estados de Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa, el gobierno del estado a través de Protección Civil y Bomberos hizo saber a las familias nayaritas que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad en la atmósfera alta, generando lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, además de muy fuertes en Chihuahua.
Ante este pronóstico, el gobierno pide a la población de nuestro estado que siga las siguientes recomendaciones: “Intenta permanecer en un lugar seguro. No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua. Evita transitar por calles inundadas. Evita tocar postes, cajas de luz o cables. Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad. Si vives cerca de cuerpos de agua, mantente atento al noivel y avisa al 911 en caso de que incremente su cauce.
Antonio Echevarría García hace saber a las familias nayaritas que las desgracias se pueden prevenir y que su gobierno trabaja intensamente por eso, para evitar desgracias entre la población nayarita. (FOMA).