19 abril 2013.-Ante la difícil situación económica que enfrentan los ayuntamientos, debido a su elevado nivel de endeudamiento, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender el tema del pago a trabajadores, así como para emprender proyectos hidroagrícolas que permitan incrementar la producción agroalimentaria en Nayarit.
Hoy me reuní con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para trabajar en el financiamiento de proyectos hidroagrícolas para Nayarit; vamos por más recursos para el campo —informó el mandatario—. Además, gestionamos recursos para los ayuntamientos, porque no podemos permitir que los municipios se queden en un colapso financiero, ya que de esto depende la administración de los servicios básicos, como el agua potable y drenaje, y estas acciones son para el bienestar de la gente”.
En el mismo sentido, el Gobernador Roberto Sandoval aseguró que se alinearán planes y proyectos de trabajo del gobierno de la república con el gobierno del estado, a favor del campo nayarita, y enfatizó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de aplicar recursos en el rescate financiero de los municipios de Nayarit.
“La ciudadanía no tiene la culpa del endeudamiento, ni del estado ni de los municipios —señaló enfático el mandatario—; ellos no tienen que padecer carencias en los servicios que prestamos; por eso, tocando puertas como siempre lo hemos hecho, vamos a conseguir que los ayuntamientos mejoren su situación económica”, concluyó.