29 de Mayo 2013.- Con el propósito de evitar que se sigan inundando ciertas zonas del Ejido de Coamiles en la época de lluvias, la semana pasada se inició con la construcción de una serie de alcantarillas en dicho lugar, obra a cargo del Presidente Municipal Isaías Hernández Sánchez y de su equipo de Regidores.
Se trata de cuatro alcantarillas, mismas que incluyen guarniciones de concreto y bajaderos, y que se construirán en la zona noroeste del Ejido de Coamiles evitando que el lugar se inunde tal como lo hace desde hace dos décadas en la temporada de lluvias.
El costo de la obra, que ascenderá a unos $80,000 (ochenta mil pesos 00/100 M.N.) en total, es decir, alrededor de unos $20,000 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) por cada alcantarilla, será cubierto por recursos monetarios personales del Presidente Municipal y del cuerpo de Regidores que integran el actual Cabildo.
La obra, programada para ser terminada en no más de dos semanas, estará empleando a trabajadores del ejido en mención, por lo que dará empleo temporal a personal de la zona, además de que será un beneficio para los vecinos del lugar al evitarles enfermedades e inconvenientes derivados de las inundaciones que ocurren en la zona año con año.
En fechas próximas, se espera poder comenzar con la construcción de las alcantarillas que hacen falta en la otra zona del Ejido de Coamiles, para que con ello este recurrente problema se elimine del lugar.
Con estos hechos, el Alcalde y los Regidores de Tuxpan demuestran su constante interés por mantener a Tuxpan y sus ejidos en las mejores condiciones en beneficio de todos los ciudadanos.
Por: Natalia Zamorano Sánchez