21 de Junio 2013.- Continuando con el propósito adquirido por Isaías Hernández Sánchez, Presidente Municipal, de promover la cultura y las artes entre la comunidad, esta semana entró en funciones el Paralibros, el cual contiene ya múltiples libros para satisfacer cualquier gusto en la lectura.
El Paralibros comenzó a funcionar ante la presencia de algunos de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 3 “Amado Nervo”, quienes acompañados por su Subdirector, el Prof. Juan Hernández Nava, tomaron algunos ejemplares existentes y dedicaron un espacio de tiempo a la lectura de esos libros.
En el acto estuvo presente también el Regidor Ing. José Ángel Medina Zamora, Presidente de la Comisión de Educación y Recreación, en representación del Presidente Municipal; además del Secretario del Ayuntamiento, Prof. Álvaro Humberto Graciano Naranjo, y del Prof. Genaro Preciado Guzmán, Coordinador de Educación, Cultura y Atención a la Juventud del Ayuntamiento.
El Paralibros está colocado en el Jardín Principal de Tuxpan, por lo que cualquier persona puede acercarse a él y apreciar los libros que han sido colocados en su interior. Estos libros, están al alcance de quien lo desee, teniendo solamente que solicitar la Credencial de CONACULTA para poder solicitar un libro y llevárselo. Esta credencial se solicita en las oficinas de la Coordinación de Educación, Cultura y Atención a la Juventud ubicadas en el Teatro del Pueblo Bicentenario, dirigiéndose con la Maestra Rosalina Cervantes en un horario de 4:00 a 7:00 de la tarde de lunes a viernes. Esta membrecía es gratuita, y para obtenerla, el usuario sólo debe presentar su credencial de elector en caso de ser mayor de edad, o su credencial de estudiante en caso de no cumplir con la mayoría de edad.
Este Paralibros fue gestionado por el Presidente Municipal, Isaías Hernández Sánchez, partiendo de la firme convicción de que la lectura forma hábitos de reflexión y análisis, y de que recrea y entretiene de una manera sana, además de que proporciona información que se traduce en la posibilidad de poder contar con las herramientas necesarias para la vida diaria. El Alcalde está convencido de la importancia que tiene el fomento de la lectura en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, jóvenes y la sociedad en general, por lo que invita a toda la población a acudir y solicitar su credencial para poder solicitar libros y disfrutarlos en la comodidad de su lugar favorito para la lectura.
Por: Natalia Zamorano Sánchez