9 de Agosto 2013.- El gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en su interés por mejorar la calidad de vida de los nayaritas mantiene de manera permanente la afiliación a programas sociales de la Sedesol, es por eso que actualmente son más los miles de nayaritas que pueden acceder a los beneficios de esta dependencia.
En algunos de los casos las afiliaciones superan los cien mil afiliados, como es el caso de Liconsa donde son 119 mil nayaritas quienes acceden al programa de abasto de leche en toda la entidad, pues se cuenta con puntos de distribución de acuerdo a las localidades de sus beneficiarios.
De igual forma el Programa de Oportunidades sigue dando certeza a las familias que menos tienen, ya que tan sólo en el último bimestre el beneficio llegó a 45 mil 800 familias, mientras que a través de la Pensión para Adultos Mayores de 65 años 46 mil 600 jefes de la tercera edad recibieron su pago.
Asimismo se inició con la pre afiliación del Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia y hasta la fecha ya se han integrado al padrón 3 mil madres solteras, viudas o divorciadas en condición de pobreza y se han visitado los municipios de El Nayar, Tepic, Santiago Ixcuintla, Ahuacatlán y Rosamorada.
Con esto el Gobierno de la República a través de la Delegación de Sedesol mejora la calidad de vida de las familias que menos tienen y da certeza a quienes viven en condición de pobreza en el estado de Nayarit.