14 de Agosto de 2013.– El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes hizo llegar al Municipio de Tuxpan, Nayarit, dos mil libros para que la Biblioteca Municipal “David Ramírez Orozco”, aumente su acervo bibliográfico, gestión que fue realizada por el Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, con el objetivo principal de cubrir las necesidades de los usuarios que acuden a fomentar el hábito de la lectura.
Otro de los propósitos primordiales es actualizar la información y diversidad de los libros, lo que ayuda a incrementar las visitas de niños, jóvenes y adultos a dicho lugar, lo cual puede ser posible gracias a las campañas y programas que llevan a cabo el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado.
Cabe resaltar, que este tipo de acciones son el resultado de la política que ha impulsado el Edil, C. Isaías Hernández Sánchez, dándole importancia al fomento de la educación y la cultura, consideradas herramientas fundamentales para el desarrollo intelectual de la población y para que ésta se encuentre preparada para efectuar cualquier actividad con el conocimiento que se requiera.
Como parte de las gestiones efectuadas en esta misma rama, Tuxpan fue beneficiado con un paralibros, el cual está ubicado en el Jardín Principal, que tiene una forma de los llamados parabuses: que está dotado de diversos ejemplares para, niños, jóvenes y adultos, facilitando con esto el hábito de la lectura.