21 de Agosto 2013.- Más de 200 centros en todo el estado cuentan ya con este tipo de certificación que garantiza la calidad del servicio que brindan a las familias nayaritas. Con el objetivo de avalar conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades en el cuidado de los niños y las niñas en de la red de estancias infantiles que brindan servicios a lactantes, maternales y preescolares del estado, la Delegación de Sedesol a través de la Universidad Marista de México implementaron el curso de certificación de Competencia EC0024 a responsables y trabajadores de estos centros.
“Con esto seguimos dotando de conocimientos y herramientas a todos los que prestan el servicio de cuidado en las estancias apoyadas por Sedesol, pues esto les ayudará a mejorar la calidad del servicio que brindan”, indicó Noemí Galindo, Delegada de Sedesol en la entidad.
Resaltó además que los temas abordados en este importante curso se relacionaron con el óptimo cuidado de los menores dentro de una guardería, lo que además les ayuda a mejorar sus estándares de seguridad y al mismo tiempo de competencia pues para ser competitivos es necesario crear y mantener una actitud hacia la calidad “la falta de calidad cuesta dinero, tiempo y esfuerzo en cualquier institución”.
De igual forma Galindo Ponce resaltó que esta no es la primera vez que pugnan por este tipo de servicios, ya que anteriormente se enfocaron cursos de certificación impartidos por personal de Cruz Roja y Protección Civil, todo en el afán de fortalecer el servicio de estas estancias infantiles.