6 de Sep. 2013.- Los integrantes de esta cámara capacitarán a los integrantes de los Comités Comunitarios para que sean ellos mismos quienes integren sus expedientes de obra. La mañana de este miércoles la Delegada de Sedesol en Nayarit, Noemí Galindo Ponce firmó un convenio de colaboración con el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Topete Rivas, mismo que tiene como objetivo realizar acciones a favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre las que destaca la elaboración de proyectos de infraestructura de los más de 330 Comités Comunitarios, hecho que agilizará sus solicitudes ante dependencias de los tres órdenes de gobierno.
“Ellos estarán impartiendo capacitación a las personas que han conformado los Comités Comunitarios de la Cruzada en el municipio de El Nayar, con la conformación de este convenio estos comités tendrán la capacitación para elaborar sus expedientes técnicos, y que no sea pretexto de las dependencias la falta de un expediente para que tengan una obra o una acción dentro de su localidad”, indicó Galindo Ponce.
De esta forma se garantizará que las solicitudes de los habitantes de El Nayar lleguen en tiempo y forma, pues durante los próximos meses se iniciará con las capacitaciones correspondientes. Asimismo la CMIC otorgará becas de capacitación encaminadas a proporcionar herramientas para que la población pueda trabajar en la industria de la construcción.
Cabe señalar que el Convenio entró en vigor a nivel nacional el pasado 25 de junio de 2013 y fue firmado entre la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el cual concluirá el 30 de Noviembre de 2018.