27 Sep. 2013.- Sigue el viacrucis de muchas personas humildes que buscan alimento en pescas libres de la costa norte del estado, haciendo llegar a este redacción el caso del joven Aldo Ismael Castañeda González, quien fue golpeado salvajemente por dos vecinos de Cañada Grande, municipio de Santiago, los cuales fueron identificados como José Ponce “El Yunior” y otro sujeto apodado “El Carnero”, encontrándose la víctima encamado en un hospital.
El papá del agredido, Evaristo Castañeda López es primo del gobernador Roberto Sandoval, se nos dijo, mientras que la abuela responde al nombre de Silvia López Cruz, quien es vecina de la calle Luis Echevarría 149, en la Col. Puente de San Cayetano, en Tepic.
Las agresiones en contra de los pescadores libres en esta región del norte de Nayarit son constantes y por lo mismo los afectados piden se detengan antes de que se registren más tragedias.
También se nos hizo saber que en esta temporada ha sido sumamente baja la captura de camarón y que este producto ha sido acaparado por compradores de los estados de Sinaloa y Sonora, por lo que no ha llegado a los hogares de las familias humildes como sucedía en años anteriores, más con la amenaza de agresiones en las que en ocasiones participan las mismas autoridades.
(El Corresponsal).