9 de Octubre 2013.- El Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit; representado por el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, aun a pesar de la crisis económica que prevalece en todas las administraciones publicas del Estado, continua haciéndose responsable del pago del alumbrado pública de Tuxpan y sus ejidos.
Es importante también mencionar, que el servicio que presta la Coordinación de Alumbrado Público, se encarga de igual forma, de reparar las luminarias, se debe resaltar que en las localidades de Coamiles, Peñas, Palma Grande, Tecomate y Unión de Corrientes, la ciudadanía ha cooperado con el material que se requiere para el mantenimiento de las mismas.
Hasta el mes de Septiembre, en total se atendieron 1480 (mil cuatrocientos ochenta) reportes en todo el Municipio, de los cuales 193 procedieron de Palma Grande, 95 de Coamiles, 149 de Peñas, 23 de Tecomate, 113 de Unión de Corrientes y 911 de Tuxpan.
Como parte de las actividades que se han efectuado, se llevó a cabo el mantenimiento eléctrico a las direcciones administrativas del H. XXXIX Ayuntamiento, apoyando de igual forma en todos los eventos cívicos, culturales y de entretenimiento.
El Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, se ha preocupado por destinar recursos a esta área tan importante, la cual ayuda a garantizar la seguridad de los habitantes de este Municipio, ya que al tener calles alumbradas disminuye el riesgo de que se presenten acontecimientos que ponen en riesgo la integridad física y el patrimonio de la población.
Por: Marisela Flores Ruiz