25 de Junio 2014.-Según resultados emitidos por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), el candidato a la presidencia municipal de Tepic, Roy Gómez Olguín de la coalición “Por el Bien de Nayarit”, ganaría las elecciones del próximo 6 de julio, esto luego de realizarse un estudio sobre preferencias electorales en la capital del estado.El Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) es el único miembro en México del Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP por sus siglas en inglés), en el que participan empresas de 48 países, y es miembro de la Asociación Mundial de Investigación de la Opinión Pública (WAPOR) desde 2009.
El muestreo, que fue practicado en la zona urbana y rural de los cinco distritos electorales de Tepic, y reveló que el 40.9 por ciento de la población votaría por el candidato de la coalición “Por el Bien de Nayarit”, Roy Gómez Olguín, mientras que el 28.6 por ciento lo haría por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Leopoldo Domínguez González, lo que le da una ventaja de 12.3 puntos al priísta.
De acuerdo con el estudio, Raúl López Cervantes, candidato del Partido del Trabajo (PT) obtendría el 1.9 por ciento de la preferencia electoral, en tanto que Higinio Madrigal Montaño, del Movimiento Ciudadano, alcanzaría el 1.1 por ciento de los votos, y Jorge Antonio Partida Razura, del Partido de la Revolución Socialista (PRS), lograría el 0.4 por ciento.
La población encuestada que aún no decide la intención de su voto representa el 20.4 por ciento. Los que no votarían por ninguno de los partidos contendientes alcanzan el 6.4 por ciento.
En el caso de las diputaciones locales, el 40.8 por ciento de las personas encuestadas en Tepic se pronunciaron a favor del Revolucionario Institucional; por Acción Nacional votaría el 22.2 por ciento, mientras que por el PRD lo harían el 4.4 por ciento de los encuestados.
En el rubro de la calificación que los ciudadanos le otorgan a sus autoridades en función del trabajo desempeñado, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es el mejor calificado con un 7.2 en la escala del 1 al 10; el presidente Enrique Peña Nieto obtiene en este estudio el 6.8 por ciento de aceptación de los tepicenses, que en contraparte reprueban al actual alcalde, Héctor González Curiel con un 4.7 de calificación, lo mismo que al diputado del distrito que les corresponde