25 de Junio 2014.- A solo catorce días de las elecciones estatales de Nayarit, los líderes naturales del municipio de Tuxpan se dan cita en reuniones multitudinarias o en casas de los amigos de Chava, Salvador Saldaña Barrera, candidato del PRI a la presidencia municipal de este lugar. Este lunes visitó a los policías del cuerpo de seguridad pública municipal a quienes les solicito hagan juntos un Tuxpan seguro, “tendremos calles iluminadas que garanticen la seguridad de las familias, remodelaremos las casetas de policía y a ustedes les facilitaremos capacitación sobre la prevención del delito”.
Más tarde se reunió con las mujeres que trabajan en el Instituto de Capacitación para el Trabajo, ICATEN y realizó visitas domiciliarias en los seccionales 822 y 825, concretamente en la colonia Aviación. A medio día se dio cita con los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTEN 10.
Por la tarde se reunió con ladrilleros en casa de su amigo Toño a quienes dijo conocer los riesgos y exigencias de su labor, “reconozco su oficio artesanal, mi compromiso con ustedes es gestionar proyectos productivos en su beneficio y más recursos y créditos para el arranque de la temporada”.
“Finalmente el ladrillo”, agregó, “es el producto que más se utiliza en la construcción de viviendas. También vamos a provocar las condiciones para que en Tuxpan se instalen empresas pequeñas o medianas generadoras de fuentes de empleo que fortalezcan la economía local”.
En el transcurso de estas reuniones tanto hombres como mujeres tuxpenses de la cabecera municipal y de las distintas localidades manifiestan abiertamente su apoyo al candidato de la coalición “Por el Bien de Nayarit”, Salvador “Chava” Saldaña, “votaremos por ti por el bien de nuestras familias” le reiteran.