19 de octubre de 2014.- El incansable apoyo del Gobierno de la República a través de la delegación de Sedesol hacia los sectores vulnerables del Nayarit destaca una vez más, con la rehabilitación de 42 casas de día para adultos mayores durante este año, gestiones que beneficiarían a miles de nayarita a través de los distintos programas federales.
Así lo informó la titular de la dependencia Liliana Gómez Meza, quien destacó que inicialmente se habían aprobado 4 rehabilitaciones, a las que se sumaron 20 más; «gracias al incansable apoyo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y de la maestra Rosario Robles».
La funcionaria federal dijo que como respuesta a las gestiones de los adultos nayaritas durante sus giras por el estado, y ante las solicitudes realizadas en la Secretaría de Desarrollo Social el día de ayer le notificaron la aprobación de 20 rehabilitaciones más, sumando con estas 44 las que serán apoyadas en 2014.
La delegada dijo además que buscarán que este apoyo llegue de manera equitativa en todos los municipios. Y dejó claro que la dependencia a su cargo no construye inmuebles, sino que el recurso -120 mil pesos- se otorga para rehabilitar las casas de día, respetando en todo momento las reglas de operación de este programa federal.