Archivo de la categoría: ARTÍCULOS DE OPINIÓN

CON LOS PELOS EN LA MANO: POR EL CHAPARRO MALDITON

Al parecer hicieron pendejo al Quevedo, líder de los locatarios del mercado municipal de Tuxpan que tiene gran parecido con una artista de la época de oro del cine nacional: “La Vitola”, y a quien muchos de los fans (de Quevedo), esperábamos verlo de candidato en un partido fuerte. Seguir leyendo CON LOS PELOS EN LA MANO: POR EL CHAPARRO MALDITON

CON LOS PELOS EN LA MANO: POR EL CHAPARRO MALDITON

En amena plática con un personaje tuxpeño que todo mundo conoce como “La Hectorina”, quien nació mujer en cuerpo de hombre y así lo ha reconocido toda su vida, ya que en juventud fue estrella de la ANDA y se presentaba en los espectáculos trasvesti de la época como “Tania La Salvaje”, nos hizo saber de su reconocimiento por la justicia que les ha hecho a los homosexuales el gobierno federal, estatal y municipal. Seguir leyendo CON LOS PELOS EN LA MANO: POR EL CHAPARRO MALDITON

«Estrella y Salvador»

!Salvador, Salvador! ¿Cuándo se te quitará lo suato? Todo inicio una mañana invernal, de esas que transcurren tranquilamente en los pueblos de calles empedradas, con cantinas de techos de palma y el saludo de los amigos. -¿Estás en el rancho paisa?- -¡Si güerita, estoy con mi primo tomándome una cerveza! ¿Gustas?- -¡Ja, ja, ja, ja, no… prefiero un tejuino!- -¡Al rato voy a la plaza! ¿vamos? ¡Quiero conocerte! -¡Allá no vemos, ja, ja, ja, ja, llevaré trenzas y una flor roja en el pelo!- -¡Te conocería entre mil, sin duda!- dijo Salvador, luego se llevó el teléfono al bolsillo, su cara dibujaba una sonrisa de felicidad. Seguir leyendo «Estrella y Salvador»

LOS OLVIDOS DE BRAVONEL

     «Santos Navarro y Bravonel por Coamiles»
Santos Navarro Hernández, fué un integrante de una tercia de pelafustanes que era conformada por Joaquín El Kiry Martínez y Bravonel, de la misma camada, del mismo barrio, amigos desde la niñez, amigos de trompo y canicas y de incipientes aventurillas de jóvenes, en ocasiones la tercia era convertida en par, porque Santos y Joaquín siempre andaban peleados por «incompatibilidad de caracteres» por decirlo de alguna manera, Joaquín era de carácter fuerte mientras que Santos era alocado, vacilón y dicharachero, un poco presumido, y tenía sus razones; era hijo único de doña Josefa y don Epifanio quienes tenían un puesto de verduras en el mercado, mientras que Joaquín era el más chico de cuatro hermanos de doña Juliana y don Luz y vivian enfrente las dos familias en la esquina que forman las calles de Laureles y Góngora y Querétaro.

Seguir leyendo LOS OLVIDOS DE BRAVONEL