
En el 2020 el poeta cubano Jesús Puldón publicó una glosa que me motivó a escribir una en correspondencia.



Los pinches gringos son unos hijos de la chingada, por lo cual no hay que compartir la alegría que traen muchos políticos porque firmaron el tratado de libre comercia con México, esto antes que Andrés López Obrador tome las riendas del gobierno y que les salga en algunas cláusulas con que siempre no. Seguir leyendo ARDILOSADAS AL ESTILO HERMANO PERICO
Con la muerte del maestro Liberato Monte-negro Villa, acaba la época dorada de los trabajadores de la educación en Nayarit, a los que este líder sindical logró hacerles llegar infinidad de beneficios, poder y dinero. El líder de la Sección XX del poderoso sindicato magisterial, supo guiar esa organización por un camino del éxito total, pues fue pieza clave dentro del esquema político-electoral del viejo PRI, el que a cambio de la entrega de los maestros para sostenerse en el poder por más de 70 años, compartió con los maestros los cargos de elección popular y se tuvo gobernador maestros en la persona de Roberto Gómez Reyes, así como infinidad de profesores que llegaron a gobernar la mayoría de los municipios en nuestro estado, un bastión por muchos años del magisterio, fue el municipio de Ruiz, donde eran impuestos como alcaldes maestros que ni siquiera vivían en el municipio, y ni que decir de la presencia permanente de los mentores en la Cámara de Diputados. Y como dicen en el box que todo se lo deben a su manejador, los maestros deben reconocer que ellos deben mucho a su líder vitalicio Liberato Montenegro Villa, quien a base de inteligencia y organización, supo mantener siempre a los maestros cerca del poder y a muchos los catapultó a las grandes ligas de la política.
Seguir leyendo TRAPITOS AL SOL
El rebrote del Covid-19 lo vivimos actualmente en todo el país, y Nayarit no puede ser la excepción, ya que los casos nuevos que se dan a conocer a través de los medios van en aumento, sobre todo en los municipios de Santiago, Tecuala, Tepic y Bahía de Banderas, donde se asegura que hay hasta 20 casos de contagios, llegándose a contabilizar más de 100, por lo que se teme volvamos a otro color del semáforo, aun cuando seguimos en verde, por lo que las autoridades de salud piden a la población extremar precauciones y seguir utilizando cubre boca, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones en reuniones o fiestas. Seguir leyendo S A T I R I C O S A S Por: FOMA