Inició, este pasado 3 de diciembre, el novenario a la Virgen de Guadalupe, y con esto se inició el ambiente festivo de este el mes más alegre del año, pues este domingo 12 los mexicanos celebramos la aparición de esta milagrosa imagen, la que cuenta la leyenda se le apareció al indio Juan Diego, lo que en este país veneramos con una verdadera fiesta popular en la que abundan las bebidas espirituosas, iniciando también el maratón “Guadalupe Reyes”, pues con este novenario comienza la borrachera que culmina el 6 de enero “Día de los Santos Reyes” y hasta el próximo año, siendo 30 días de continua embriaguez, pues este lunes 13, comienzan las fiestas de las posadas, para culminar con la cena de Navidad y ya encarrerados le seguimos hasta el fandango del fin de año, festejo de año nuevo y para acabar como debe de ser nos vamos hasta el festejo de la rosca de reyes, que es lo único que nos queda sano con tanto consumo de alcohol, lo que deja a nuestro hígado más golpeado que si hubiéramos enfrentado al “Canelo Álvarez”. Seguir leyendo S A T I R I C O S A S Por: FOMA→
«La noche de la tiznada» Era una noche como todas, de intenso trabajo pero de buen humor, donde abundaban las risas, las anécdotas de los juveniles días y las inocentes travesuras que no van mas allá del momentáneo enojo que se borra con la sonrisa cómplice de los demás involucrados, Flavio, Amador, Salomón, Gelo; un jovencito blanco, delgaducho y de educado lenguaje y agradable al trato y por supuesto el diablillo de Bravonel que en esa ocasión coincidían en los tableros del amasijo de una panadería que por muchos años estuvo establecida en contraesquina de la iglesia del pueblo.
Toda la ribera del rio desde el puente del ferrocarril que también sirve para conectar al poblado del 80 con Ruiz, hasta el bajadero de la bomba de agua donde los carros de mulas de don Rodolfo Salcedo y sus hijos; Chuy, Celso y luego Rodolfo Jr, cargaban arena, piedra y tierra lama, conoció el mentado Bravonel caminando a pie y acompañado siempre de sus amigos del barrio cuando iban a pescar o simplemente a bañarse en sus todavía, limpias y cristalinas aguas, allá por los setentas, el rio, hasta la fecha sigue siendo punto de reunión de muchas familias en temporada de calor, semana santa, el primero de mayo y los días de descanso, que en Ruiz son los jueves, día en que el comercio cierra y los empleados descansan. ¡El rio San Pedro! Si hablara, cuantas cosas contara, cuantas dichas, cuantos pesares quedaron en sus milenarias piedras, en sus playas arenosas, en sus aguas que susurran historias.
El anuncio de la presencia del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a Tepic, esto el 16 de septiembre próximo a las 9;30 horas, ya tiene un gran alboroto, más porque son muchos los problemas que los nayaritas confrontamos y Seguir leyendo TRAPITOS AL SOL: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR→
Me llena de emoción y orgullo los reconocimientos y anécdotas que nos han compartido algunos compañeros periodistas del estado, pues no es fácil llegar a los 45 años de edición de un medio impreso y 8 años en redes sociales, y eso me compromete más a seguir en la lucha que por 45 años ha llevado a cuestas mi padre, Arturo Flores Mejía, el de darle voz a los ciudadanos que por alguna razón son violentados por funcionarios e instituciones, ayudando con alzar la voz y poner nuestro granito de arena para que la justicia prevalezca en todo momento y no se violenten en los ciudadanos sus derechos cívicos y humanos, también me han hecho recordar mi niñez, aquella niñez que transcurrió entre ruidos de maquinarias, papeles y tinta, que me hizo aprender a vender periódicos, hacer entregas, esperar la época navideña y día del niño, pues muchos de mis lectores nos regalaban juguetes y cajas de galletas, también esperaba ansiosamente el día de muertos, pues vendía cientos de calaveritas y ganaba mis buenos pesos, lo que me obliga a agradecer a quienes de alguna manera han formado parte de este medio de comunicación, a quienes han depositado su confianza en este mismo y a todos aquellos que se atreven a levantar las voz a través de sus redes sociales, con nombre y apellido para que se haga justicia y se actué siempre conforme a derecho.